CONFLICTO NARANPOL – La noticia sorprendió a trabajadores, sindicato y al gobierno a horas de una nueva audiencia de conciliación prevista para este martes en el Ministerio de Trabajo. Mediante un comunicado firmado por Carlos Martín Galán, Productora Alimentaria s.a. anunció que «con el objetivo de darle continuidad al proyecto productivo, de lograr el mantenimiento de las fuentes de trabajo, como así también el beneficio que pueda resultar para los acreedores de la masa concursal y colaborar en lograr la paz social, hemos decidido ceder nuestro paquete accionario a la firma Disgrabel S.A.».
La noticia sorprendió a trabajadores, sindicato y al gobierno a horas de una nueva audiencia de conciliación prevista para este martes en el Ministerio de Trabajo. Sorpresa e intriga frente a la última maniobra de los Galán, porque desde la Unión Industrial de Santa Fe dicen que Disgrabel s.a. no tiene antecedentes empresariales.
Naranpol mantiene sus plantas cerradas desde hace varios meses, entre ellas la de Reconquista, donde una guardia de trabajadores se turna desde entonces, las 24 horas. De todas maneras aclaran los trabajadores que ellos quieren trabajar, quien sea el dueño.