HOSPITAL SAMCO DE VILLA OCAMPO – A través del Decreto Provincial 0979/12 se estableció el pase a planta permanente de 14 empleados del Hospital Villa Ocampo, quienes estaban contratados por el SAMCO local y ahora pasan a depender del Ministerio de Salud de la Provincia.Con ello, se mejora sustancialmente la situación financiera del SAMCO, que podrá destinar esos recursos para equipamiento e infraestructura del nosocomio. Entre los incorporados a planta permanente, se encuentra el administrador, Cdor. Gustavo Franzoy, cargo que se había perdido anteriormente cuando se mantuvo a Dante Quevedo en ese puesto, siendo ya jubilado.
Precisamente, el Cdor. Franzoy calificó a esta situación como “un logro después de muchos años de trabajo y anhelo para que el SAMCO, por fin, pueda comenzar a funcionar como un hospital público y el SAMCO como una institución encargada de velar por las necesidades y volcar esos recursos a invertirlos en otras prioridades», dijo.
Además, expresó: «En estos momentos el Hospital de Villa Ocampo cuenta con un plantel de más de 170 agentes; y de estos 14, en su gran mayoría tenían contratos que los abonaban el SAMCO y otros financiados por el Ministerio de Salud, pero como contratados; y todavía quedan dos personas contratadas, porque entraron con posterioridad a la fecha que estipulaba el decreto para el pase a planta permanente», destacó Franzoy.