ES DE VILLA GUILLERMINA – Un anciano de 74 años llevaba seis años sometiendo sexualmente a su propia nieta. La nena estaba internada y contó a una enfermera lo que le estaba ocurriendo y pidió ayuda. Esto llevó el caso ante la justicia.El imputado es Francisco Sosa quien está acusado de someter sexualmente a su nieta que ahora tiene 15 años pero a quien violaba desde los 9. El hombre vivía en Villa Guillermina y desde mediados de marzo está detenido en la celaduría de la Unidad Regional IX de Reconquista .
El Juez Penal de Instrucción le dictó el procesamiento y el imputado deberá afrontar un juicio a menos que su abogado defensor decida realizar una apelación de la decisión de primera instancia.
Los exámenes médicos en la adolescente confirmaron la defloración de vieja data aportando una prueba fundamental para la justicia.
Allí en Guillermina vivía el abuelo, su hija y sus 10 nietos en la misma casa. A la pequeña niña abusada la salvación llegó de la mano de una enfermera con la que entró en confianza mientras estaba internada por problemas estomacales en el hospital de esa localidad. La chica sabía que cuando le daban el alta debía volver al infierno y pidió ayuda para no vivir nuevamente ese calvario.
El hombre está acusado de delito contra la integridad sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ya que es su abuelo biológico.
Este hecho se suma a un sinnúmero de casos descubiertos en los últimos meses en el norte santafesino. Estadísticas judiciales detallan que el 30% de los detenidos son por abusos sexuales o violaciones.
agenciafe