VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – El Concejal Ernesto Rano solicitó la aplicación de lo establecido en la Ley orgánica de Municipalidades y Comunas que prevé la funcionalidad de la figura de control en el ámbito municipal.La figura de un contador público nacional nombrado por ambos poderes – ejecutivo y legislativo – debe no solo ejercer un control sobre los movimientos económicos administrativos contable, sino, otorgar legalidad a cada uno de ellos.
Tal figura es inexistente en la municipalidad de Villa Ocampo, ante una circunstancia que nunca fue clarificada convenientemente derivado del alejamiento del Contador Público Horacio David Acuña como responsable en esta área contable y exigida por la Ley citada. Desde las primeras horas comenzado por la actual gestión que encabeza Paduán, Acuña se alejó del ente y hasta el presente desconocemos cuales fueron los argumentos y si el profesional sigue siendo parte de la planta permanente de la municipalidad.
El único Concejal de la oposición que ocupa una banca sobre seis, Ernesto Rano, volvió a insistir al presentar una minuta de comunicación, que fue trasladada por el resto del cuerpo a su tratamiento en comisión y aguarda definiciones en ese ámbito deliberativo hace ya 15 días.
“Hay una ordenanza aprobada en el año 1975 que adhiere a la Ley Orgánica de Comunas y Municipalidades establece claramente la figura contable de control al personal político sobre cada decisión en el orden administrativo contable. Esta presentación es una de las tantas veces que el peronismo solicita explicación ante la ausencia de esta figura al ejecutivo. Las anteriores no fueron respondidas y esta está dando vueltas en el Concejo municipal en Sesión de Comisión para definir algo que no alcanzo a comprender qué es exactamente. Estoy pidiendo que se cumpla con una Ley, nadie comprende tanta dilación”, expresó Rano.
Primera mano