NORTE PROVINCIAL – El secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Horacio Coutaz, manifestó su preocupación ante un nuevo caso de corrupción de menores en el norte provincial.Varios casos de corrupción de menores se están investigando en la ciudad de Vera, Villa Ocampo y Reconquista.
«Estamos muy preocupados por esta cuestión. Primero por la repetición de estos casos en el norte de la provincia; y además por la nula o baja actividad judicial en este sentido», dijo Coutaz en declaraciones radiales. En tanto, el juez penal de instrucción de Reconquista dispuso el procesamiento con prisión preventiva a una madre de Villa Ocampo acusada de entregar a sus hijas a hombres que pagaban por accederlas sexualmente. Promoción de la prostitución con el agravante de ser sus propias hijas, es el delito que el magistrado imputa a una mujer ocampense, de 46 años. Sus hijas-víctimas tienen hoy 13 y 16 años, aunque según testimonios, eran entregadas desde los 11 años. Este delito se reprocha con prisión de 10 a 15 años por el agravante de ser la propia guardadora la acusada.
Ahora la policía debería identificar a los hombres que pagaban para tener sexo con las nenas a efectos de someterlos a proceso judicial por delitos contra la integridad sexual.