VERA – SANTA FE – La propuesta fue aprobada y se tradujo en un subsidio de 54.000 pesos, gestionado ante la subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Pablo Cococcioni, el director del INTA Reconquista, Ing. Gabriel Lacelli, y otras autoridades de las instituciones convocantes (Penitenciaría e INTA) encabezaron el acto en la Unidad Penal Nº 10 de Santa Felicia (Vera), para dejar inaugurado un nuevo sistema de riego.
La instalación del riego surgió a partir de la inquietud de los mismos internos y de las autoridades penitenciarias, que lo vieron como algo necesario frente a la escasez o flujo irregular del agua en la zona en algún período del año para la producción de huerta y granja que se lleva adelante en la unidad.
La propuesta fue aprobada y se tradujo en un subsidio de 54.000 pesos. Ese dinero, gestionado ante la subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permitió realizar perforaciones e instalar una bomba de agua sumergible, otra centrífuga, y los correspondientes accesorios para poder realizar el riego, tarea para la cual fueron capacitados los internos de la Unidad.