VILLA OCAMPO – En la plaza Moschen de la ciudad de Villa Ocampo, se llevó a cabo en la jornada de este lunes por la mañana, el acto conmemorativo a la gesta de Malvinas.Estaban presentes el intendente municipal, Enrique Paduán; los Concejales del Honorable Concejo Deliberante; integrantes del gabinete municipal; integrantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas; soldados bajo bandera; establecimientos educativos y público en general.
En primera medida, el intendente y un ex soldado, hizaron las banderas a media asta, para luego entonar las estrofas del himno nacional argentino de parte de la banda municipal de música. Seguidamente, el presidente del HCM, Bernardo Villalba, con un ex combatiente, depositaron un ramo de flores frente al monumento a Malvinas.
Luego, la profesora Liliana Wolff del EEMPI «Santísima Virgen Niña», dijo unas palabras. » Cada uno escuchamos hablar de Malvinas desde pequeños y esta problemática será tratada en todas las épocas. Hemos cantado la canción, los soldados volvieron de la guerra. Y hoy, 30 años después, seguimos igual. La conmemoración de los 30 años ocupan y preocupa a todos los argentinos y esas muertes nos deben dejar alguna enseñanza, sobre todo la importancia que debemos darle a nuestros ex combatientes. Seamos conscientes de ello y demosle la importancia que se merecen», expresó.
Alumnos de establecimientos educativos, ofrecieron distintas poesías en alusión a Malvinas. Luego, informaron la construcción de un monumento en intersección de Av. San Martín y Bv. Sarmiento, para luego los integrantes del Centro de Ex combatientes y la comisión de familiares de ex combatientes de Malvinas, entregaron a cada establecimiento educativo un afiche de Malvinas, donde están los nombres de los 649 soldados fallecidos en la guerra de Malvinas.
Conmemorar al veteranos de guerra y homenajear la gesta de Malvinas, todos los años el análisis y la reflexión debe hacerse con mayor profunidad y continuar con el agradecimiento a todos aquellos que dieron sus vidas por una causa que estuvimos involucrados todos los argentinos y no debe quedar en el olvido que hubo 649 soldados que quedaron en las tierras de Malvinas, fallecidos.