VILLA OCAMPO – La Denuncia por ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia fue presentada días pasado por el comerciante WALTER ENRIQUE VELOZO, donde cuenta de las Irregularidades detectadas en la tramitación del expediente caratulado N.N. s/Incendio N° 835/07.Velozo, afirma que habiendo ocurrido un incendio intencional de su comercio “Librería Avenida”, hecho que ocurrió el 28 de Agosto del 2007, trascurrieron más de tres años sin que durante ese tiempo se haya investigado nada, evidenciando la falta de preocupación del Juez PALUD en investigar la causa.
«Con su desidia ha demostrado su clara intención de no asumir la responsabilidad que le cabe como magistrado del poder judicial constituyendo ello una clara denegatoria de la justicia».
«El valioso tiempo transcurrido –afirma Velozo- ha permitido que la causa esté condenada al fracaso. Después de otras consideraciones respecto del comportamiento del Juez Palud, concluyo en destacar el desconocimiento del derecho del mismo, por cuanto negó a su abogado patrocinante constituirse como actor civil, tampoco como querellante, para luego admitirlo como actor civil ante la insistencia de su letrado».
«Cabe destacar que la denuncia presentada ante la Corte Suprema de Justicia también involucra al por entonces Fiscal Dr. Ireneo Berzano».
Debemos recordar que el Juez Palud ha sido objeto de otras denuncias formuladas por los ciudadanos y que van desde el incumplimiento de sus funciones, impasividad frente a denuncias por abigeato, hasta existe pedidos de Juri de Enjuiciamiento.
Primera Mano Digital