PROVINCIALES – El plan del gobierno santafesino incluye congelamiento de gastos de funcionamiento, suspensión de viáticos dentro del país para funcionarios y restricciones en contratos de locación de servicio.La decisión es una respuesta al abanico de críticas de la oposición por algunas iniciativas del Ejecutivo, en el marco de algunas capítulos de polémica por los desembolsos en diferentes aéreas.
El ministro de Economía, Ángel Sciara, incluso, tuvo que salir en las últimas horas a negar que la provincia planee endeudarse para afrontar la nueva política salarial recientemente acordada con los gremios que nuclean a empleados públicos. «Endeudarse para gastos corrientes es inaceptable», dijo el funcionario.
Desde la Casa Gris se dijo ayer que el plan de contención y restructuración del gasto corriente es «a los fines de minimizar los impactos que puedan tener las fluctuaciones de la recaudación de los recursos sobre la economía provincial durante el año en curso. Con el objetivo de establecer un mayor control del gasto, se dispuso un plan de adecuación que contempla, entre otros aspectos, el congelamiento de los gastos de funcionamiento a los valores de 2011, tanto de los ministerios como de los organismos del Estado».