DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – El presidente del bloque de de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, compartió una mesa de disertación con la diputada nacional y presidenta del Partido del Frente Grande, Adriana Puiggrós y el periodista Mario Wainfeld, bajo el nombre “Sintonía Fina y Profundización del Modelo”.Durante la disertación, que organizaron el Partido del Frente Grande y la Agrupación 17 de octubre y en la que actuaron como coordinadores Juan José Giani y Sergio Rossi, el presidente del bloque explicó que “después de casi nueve años de gobierno, que se van a cumplir el 25 de mayo próximo, a nosotros nos parece que hay que tener una mirada más precisa, más fina”, y continuó: “Para nosotros sintonía fina es sostener lo que está funcionando bien, corregir las cosas donde encontremos algún tipo de falla y obviamente las cosas que están mal eliminarlas”.
En este sentido Rossi señaló: “Si determinados sectores de la economía que reciben importantes ayudas en subsidios no tienen una performance eficiente entonces habrá que posar la mirada y trabajar para que las cosas se vayan corrigiendo”.
El legislador nacional también se refirió al proyecto nacional y remarcó: “Tenemos que ser una fuerza política que además de la organización y la mística tenga claridad ideológica. Somos un espacio político que cuando no avanza, retrocede. Por eso tenemos que trabajar fuertemente por la profundización de las transformaciones que venimos realizando desde mayo de 2003″.
Por su parte la diputada Puiggrós sostuvo que “ahora si es posible la Sintonía Fina ya que se ha levantado al país”, y ejemplificó: “La Asignación Universal por Hijo permitió incorporar a un importante porcentaje de niños a las escuelas, ahora hay que avanzar en una pedagogía que permita que se queden, que transiten y después se gradúen”.
A su turno Wainfeld se refirió a la sintonía fina y expresó que “hay que cambiar algunas cosas sin alterar el rumbo del proyecto”, y continuando con el ejemplo en torno a la educación señaló que “se ha avanzado mucho, en infraestructura, en inversión y sin esa base material es muy difícil pensar en hablar de una educación de calidad”.