RECONQUISTA Y AVELLANEDA – El anteproyecto está en su etapa final de elaboración, el cual contempla la realización de un canal colector de residuos cloacales e industriales para Reconquista y Avellaneda. La traza de la obra sería paralela al arroyo El Rey, tendría una extensión de unos 15 kilómetros y desembocaría en el río San Jerónimo, aguas abajo del Puerto Deportivo de Reconquista.
Según informó el empresario Marcelo Alal, el sector industrial de Reconquista y Avellaneda que comprende a las empresas particulares, los Parques Industriales y los municipios de ambas ciudades, además de la empresa estatal ASSA (Aguas Santafesinas SA) y Medio Ambiente el estado provincial santafesino, se encuentran trabajando en un subproyecto dentro del marco del acta acuerdo de puesta en valor del arroyo El Rey, que contempla la construcción de un canal colector de los residuos cloacales e industriales de ambas ciudades.
Las condiciones de volcamiento son seis o siete veces más benévolas en el curso del San Jerónimo que en El Rey debido a la capacidad de disolución, lo que es muy importante a la hora de planear esta inversión fundamentó. Otra cosa para destacar siguió diciendo – es que esta obra está proyectada vista a 30 años a futuro, previendo una expansión de las ciudades en su población y en sus industrias, dijo el empresario.