PROVINCIALES – Los municipales de la provincia de Santa Fe, si no logran un acuerdo para el lunes, pararán 72 horas. Los gremios señalaron que la oferta salarial para los trabajadores es de un 15 por ciento escalonado en un 8 por ciento en marzo y el 7 por ciento restante en junio. Los sindicatos piden un 29 por ciento de aumento y 3800 de sueldo de bolsillo para la cartegoría mas baja. Paran el miércoles y jueves de la semana próxima.El comunicado que emitió la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, dice lo si siguiente:
– La paritaria municipal volverá a reunirse el próximo lunes con la expectativa de las partes de lograr un acuerdo satisfactorio.
– El Plenario de Secretarios Generales que sesionó en el día de la fecha facultó a sus representantes paritarios para continuar las negociaciones con las pautas evaluadas en dicho cónclave.
– Asimismo, los gremios municipales ratificaron un paro activo de 72 horas para los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de la próxima semana si el lunes no se logra un acuerdo que satisfaga las expectativas de los trabajadores municipales.
– La representación de FESTRAM consideró que hubo un avance en relación a las propuestas iniciales, pero el Plenario de Secretarios Generales consideró insuficiente el ofrecimiento para avalar la firma de un acuerdo salarial.
– Se espera que en las próximas horas avancen las negociaciones a los efectos que en la reunión paritaria del próximo lunes se arribe a un acuerdo y se evite la realización de las medidas de fuerza previstas por la entidad gremial.