Reponer fondos de la gestión anterior

VILLA GUILLERMINA – ROQUE CHAVEZ – El presidente de la comuna habló de las obras inconclusas de la gestión anterior y de «recursos gastados que su administración deberá reponer a la provincia».Roque Chavez, presidente comunal de Villa Guillermina,  dijo acerca del dinero ingresado para la construcción de la Sala de Faenamiento: «El 26 de octubre del año pasado figura como fecha de ingreso de los 300 mil pesos, la normativa de la provincia exige que a los 90 días debían rendirse, la rendición nunca se pudo hacer porque no hay comprobantes y tampoco está la obra. Ahora la provincia en poco tiempo administrativamente nos va a intimar a que repongamos ese dinero y en caso contrario nos van a retener de nuestra coparticipación, es gravísimo porque no está la obra y el dinero desapareció», dijo.

En cuanto a la obra de la sala de faenamiento, Chavez expresó: «Lo único que se construyó está a cincuenta centímetros del piso, pero no tenemos ningún comprobante de los materiales usados, en síntesis, la comuna debe a la provincia los 300 mil pesos».

POLIDEPORTIVO
Otra de las obras inconclusa y que en los papeles figura todo el dinero ingresado a la comuna es el polideportivo, a lo que Chavez dijo: «Sobre esto nos adviertieron verbalmente porque, corresponde a obras menores de 2009, para lo cual fueron enviados 128 mil pesos para la construcción de un tinglado techado que no se hizo, la provincia no certificó porque no estaba hecho y al pasar tanto tiempo ahora nos reclaman la devolución del dinero, a lo que con un enorme esfuerzo estamos tratando de hacer algo para evitar que nos retengan la coparticipación, es un dinero que tenemos que sacar de algún lado».

18 VIVIENDAS SIN TERMINAR
Hay en ejecución 18 viviendas que debieron haberse terminado en el año 2009 y el Pte. Comunal con preocupación dijo: «Para terminar las viviendas faltan alrededor de 450 mil pesos y la provincia en el mejor de los casos nos reconocería unos 100 mil pesos. Ahora quiero destacar que estos números, para otra administración puede ser manejable , para nosotros es absolutamente inviable».

Además, acotó: «El gobierno provincial envió el dinero y nosotros tenemos una continuidad institucional; ahora la provincia es también una víctima de los malos manejos administrativos de la gestión anterior, y el pueblo de Villa Guillermina, porque las obras no se hicieron y ahora hay que devolver los recursos de una comunidad con escasas posibilidades económicas, por lo que entendemos que podría encuadrarse todas estas irregularidades como MALVERSACIÓN DE FONDOS».

HOSPITAL
En cuanto al tema de la obra del Hospital, Chavez informó: «Cuando asumimos nos juntamos con la dirección del Hospital, los directivos del Samco, autoridades provinciales y allí se estableció que el dinero afectado a la obra iba a venir directamente a la Dirección del Hospital y que lo maneje el Samco y es lo que estámos haciendo».

Sobre lo ocurrido antes de que Chavez asumiera al frente de la comuna, comentó: «La obra comenzó una semana antes de las elecciones del año pasado, según el gobierno provincial sin que estuviera autorizada, sin la partida presupuestaria y ahí se generó el problema, concretamente la gestión anterior no tenía las garantías para hacer lo previsto».

«El presupuesto para la obra del Hospital es de algo más de 140 mil pesos, para el frente del edificio. En relación a las tejas, en algún momento se intentó eliminarlas, lo que no fue aceptado», finalizó.