«No me reconocen como concejal»

LAS TOSCAS – «No me reconocen como concejal aún habiendo sido elegido por la mitad de la ciudadanía de La Toscas, pero que quede claro que tampoco cobro como concejal. Lo que ellos no reconocen es mi juramento del 7 de Diciembre», detalló Fernández.»Hemos presentado toda la documentación sobre esta novela del Concejo Deliberante de Las Toscas» empezó diciendo el concejal electo Martín Fernández en el programa «Puntos de Vista» que emite Leader Radio 106.5.

«Se trata de un nota con 25 hojas donde se transcribe absolutamente todo lo ocurrido en el Concejo para que las autoridades sepan lo que está ocurriendo, incluyendo al autoproclamación de la concejal Benítez. Ellos no me reconocen como concejal aún habiendo sido elegido por la mitad de la ciudadanía de La Toscas, pero que quede claro que tampoco cobro como concejal. Lo que ellos no reconocen es mi juramento del 7 de Diciembre», detalló Fernández.

Junto con Walter Delssín, Esteban Iglesias, concejales tosqueses, y el diputado Darío Vega, Fernández se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo para ponerlo al tanto de lo que ocurre en la ciudad norteña.

«Rubeo entendió muy bien que lo que pasa en Las Toscas es una locura. El diputado entregará copia a cada uno de sus pares para que todos estén al tanto de lo que ocurre y luego se pediría la intenvención del Concejo Deliberante. Nosotros queremos una solución porque si se interviene sería una vergüenza provincial», explicó Fernández.

La misma documentación fue entregada a la secretaría de Municipios y Comunas, que oportunamente emitió dictamen sobre el tema en cuestión y fue recibida por la Dra. Mustafá, considerada «la actriz principal de esta novela», según Martín Fernández por ser precisamente ella quien firmó dichos dictámenes.

«No cabe duda que el oficialismo quiere quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante», denunció Fernández..

Desde el mes de diciembre, el Concejo Deliberante de esta ciudad, sigue sin toma de juramento a los concejales electos, que fueron elegidos por el voto popular, como por ejemplo el caso de Martín Fernández.

Cabe recordar que en Diciembre de 2011, se convocó al recinto parlamentario para el inicio de la sesión preparatoria. A las doce en punto, haciendo uso de su antigüedad, la presidenta provisoria, Concejal María Isabel Benitez, dijo: «No podemos dar inicio a la sesión por falta de quórum, ya que no se encuentran los concejales Walter Delssin, Esteban Iglesias y Martín Fernández».

Dentro de los temas del día eran la validación de diplomas de concejales electos el 24 de julio de 2011, la toma de juramento de los concejales electos y la elección de autoridades del Honorable Concejo Municipal periodo 2012.

Inmediatamente se dio lectura a las dos notas recibidas oportunamente y una de ella señalaba:»El que suscribe, Walter Delssin, habiendo recibido telegrama colacionado, desconozco totalmente por improcedente e ilegal la autoplocamación de presidente provisoria de la sesión preparatoria de la Concejal María Isabel Benítez».

«Aclaro y reservo todos los derechos que me asisten por recurrir a la justicia de continuar acatando las órdenes de la Concejal Benítez que ha venido a subvertir el funcionamiento del Concejo Municipal», señalaba Delssín.

También, el Concejal Esteban Iglesias y Martín Fernández, concejal electo, enviaron notas, rechazando «total y absolutamente la convocatoria recibida y ordenada por la Concejal Benítez autoplocamada presidente provisoria, la que desconocemos como tal, por no corresponder los fundamentos esgrimidos por dicha concejal. Nos reservamos todos los derechos que nos asisten en caso de tener que recurrir a la Justicia y/o a la Legislatura Provincial, o lo que corresponda», finalizaban las misivas de Iglesias y Fernández.

info106.com.ar