Secuestran droga

EN VERA, ESPERANZA Y VENADO TUERTO – Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia, secuestraron marihuana compacta y en ramas; y cocaína, en tres procedimientos realizados.Se trata de alrededor de un kilo 800 gramos de marihuana; 12,700 kilos de ramas y una planta de cannabis; y medio kilo de cocaína. Hay seis detenidos.

VERA

La primera de las actuaciones se realizó durante el mediodía, en una vivienda particular ubicada en inmediaciones de Arronga y Jujuy, en barrio Tiro Federal, de la ciudad de Vera.

Allí, personal de la Brigada de Drogas N°XIX detuvo a un joven de 19 años luego de encontrar tres trozos compactos de marihuana y 40 envoltorios de nylon con la misma sustancia. El pesaje total fue de 800 gramos.

ESPERANZA

En la ciudad del departamento Las Colonias, la Brigada de Drogas N°XI interceptó ayer a la tarde un vehículo que circulaba por la ruta 70. Si bien el conductor del rodado intentó darse a la fuga al advertir la presencia de los uniformados, no logró su cometido.

En el interior del auto se encontraron tres trozos compactos de marihuana, que arrojaron un peso de casi un kilo; y un trozo compacto de 500 gramos de cocaína.

Los dos ocupantes del vehículo, un hombre de 54 años y su hijo de 27, ambos domiciliados en Esperanza, quedaron detenidos.

VENADO TUERTO

También en la tarde de ayer, personal de la Brigada de Drogas N°VIII, secuestró una planta de marihuana y 12,700 kilos de ramas de la misma sustancia, en una vivienda ubicada en J.B. Alberdi 1300, de la ciudad de Venado Tuerto.

Un hombre de 53 años, y sus dos hijos de 22 y 20, quedaron detenidos.

FUERA DE CIRCULACIÓN

Con la marihuana compacta incautada se podrían haber confeccionado 5.900 cigarrillos; en tanto que la cocaína secuestrada habría sido fraccionada en 5 mil dosis.

En lo que va del año, la Policía de la Provincia de Santa Fe lleva incautados 856,496 kilos de marihuana; 113,911 kilos de cocaína; dos plantas de cannabis y 12,700 kilos de ramas de esta última sustancia.