DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS – Parte de prensa de resultados de distintos procedimientos realizados por personal de esta Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito provincial.SECCIÓN Nº 19 – VERA:
Personal de “Los Pumas” de la Secciòn Nº 19 de esta ciudad, en momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo por ruta Nacional Nº 11 a la altura de la localidad de Espin, interceptaron un ciclomotor que se desplazaba por dicha arteria, conducido por una persona, mayor de edad, domiciliado en Vera, quien transportaba en un bolso, setenta y cinco (75) kgs de carne vacuna.
Consultado por la procedencia del mismo, manifestó que se la había entregado momentos antes un ciudadano de La Gallareta, en un predio rural vecino, por lo que personal actuante realizo el SECUESTRO PREVENTIVO de la carne vacuna y del ciclomotor, trasladando al causante hasta sede policial.
Prosiguiendo con diligencias de rigor, personal de la Sección Nº 19 D.G.S.R., se constituyó en el predio rural señalado, donde fueron atendidos por el encargado del fundo, quien interiorizado de los pormenores del hecho manifestó efectivamente haber entregado al involucrado la carne vacuna, aduciendo que la misma fue fruto de una faena clandestina de un animal bovino, que habría sido llevado hasta ese campo por una persona de la localidad de Margarita desconociendo su procedencia.
Añadió que los restos del animal fueron transportados en una camioneta hasta su vivienda. Este ciudadano condujo a la preventora hasta la finca de uno de los causantes, quien confesó haber faenado el semoviente, no acreditando procedencia del mismo, declarando que dicho animal estaba al cuidado de una persona de un predio lindero.
Se logró además el secuestro de una camioneta Ford F-100, dos cuchillos, cinco ganchos de hierro y un apero.
La Magistratura Competente ordeno: se proceda al ARRESTO PREVENTIVO de los tres ciudadanos involucrados y posteriormente se les forme causa a dos de ellos por el delito de “ABIGEATO” y por “ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO” al tercero.
Previa consulta con el Medico Veterinario interviniente, el mismo dictaminó que el producto carneo incautado no se hallaba apto para consumo humano, procediéndose a su desnaturalización mediante incineración. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Vera.