Acto por el Bicentenario de la Bandera

LAS TOSCAS – El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas organizó el Acto en Homenaje al Bicentenario de la creación y jura por primera vez de la Bandera Nacional. El mismo se desarrolló en la Plaza 23 de Agosto.El acto fue presidido por el Intendente, Dr. Leandro Chamorro, acompañado por los miembros de su gabinete, autoridades policiales, el juez comunal, autoridades eclesiásticas y directivos, docentes, alumnos y banderas de las instituciones educativas.

Luego de la Recepción de Autoridades y de las Banderas de Ceremonia, un grupo de integrantes del ballet folclórico Virgen de Itatí acompañó la bandera nacional que luego fue izada en el mástil central. A continuación se llevó a cabo la jura a la Bandera Argentina, por parte de todos los presentes.

«…CIUDADANOS… HE AQUÍ NUESTRA BANDERA; PROMETEN DEFENDERLA, RESPETARLA Y AMARLA, CON FRATERNA TOLERANCIA Y OBEDIENCIA, ENSEÑANDO CON FIRME VOLUNTAD, COMPROMETIÉNDOSE A SER CIUDADANOS LIBRES Y JUSTOS, ACEPTANDO SOLIDARIAMENTE EN SUS DIFERENCIAS A TODOS LOS QUE PUEBLAN NUESTRO SUELO Y TRANSMITIENDO, EN TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS ACTOS, SUS VALORES PERMANENTES E IRRENUNCIABLES…?.

Al momento del discurso oficial el intendente hizo alusión a los colores celeste y blanco y el sol en la Bandera, resaltando la excelentísima figura de Manuel Belgrano, su lucha y la visión de futuro que ya tenia Belgrano en aquella época. «La bandera nos convoca siempre, nos hace vibrar, esta en cada rincón del país, en cada ciudad, pueblo o paraje y la buscamos cuando estamos afuera, porque siempre nos hace sentir en casa», destacó.

También, hizo un paréntesis para dejar abierto de manera simbólica el nuevo ciclo lectivo que comenzará el próximo jueves y se solidarizo con los docentes en su lucha por mejorar año a año el poder adquisitivo y las condiciones de trabajo.

Por último, recordó que la celeste y blanca nos acompaño desde hace 200 años en muchos triunfos, festejos y alegrías, pero también se lleno de sangre en guerras casi inútiles y sin estrategias como la de las Islas Malvinas. Llamó a defender la Bandera Argentina y a honrarla día a día entre todos, con trabajo, verdad, justicia y en unidad.

Seguidamente se llevó a cabo el descubrimiento de la placa en homenaje a la fecha, destacando los 200 años de la creación y primera jura de la Bandera Argentina. Por otra parte y de la mano de miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Las Toscas, se ofreció una ofrenda floral en memoria de todos los hombres y mujeres que a lo largo de estos 200 años dedicaron sus vidas a la defensa de nuestro máximo símbolo nacional. También se desarrollo un número artístico en el mismo sentido.

Finalizó el acto, con la entonnación de la Marcha “Mi Bandera” y se procedió a la despedida de las enseñas patrias y de las autoridades.