DIPUTADO PROVINCIAL MARIO LACAVA – «La Provincia hace el 61% de las obras que anuncia, pero subió el gasto político un 253%», criticó el diputado Mario Lacava. La administración socialista culpa al bajón de la economía por el déficit que acumula y quiere aumentar impuestos para pagar salarios.»El gobierno provincial responsabiliza a la caída de la actividad, el aumento de la inflación, la presión paritaria, la falta de inversión de las gestiones anteriores, el atraso de pagos por parte del gobierno nacional por el déficit fiscal de 1.500 Millones de este año, el cuarto consecutivo desde que llegó a la Casa Gris», critica Lacava.
«Para equilibrar las cuentas y poder pagar los sueldos, además de esgrimir razones de justicia impositiva, el gobierno ya aumentó Ingresos Brutos a los grandes contribuyentes y Patentes. También quiere subir los Inmobiliarios. Y si llega a tener margen político buscará quitarle a la industria la eximición en Ingresos Brutos».
«¿Pero que pasa si el problema presupuestario de Santa Fe no viene por el lado de los ingresos que bajan sino de los gastos que suben mucho más que la inflación? ¿Y que pasa si esos gastos que se disparan no son para inversiones (todo lo contrario el porcentaje del total es menor) sino que son corrientes? ¿Y si encima buena parte de esos gastos corrientes que se dispararon no son para atender la administración sino para pagar el gasto político del nuevo personal y consultores contratados?».
«Si eso es lo que está pasando, en vez de querer aumentar impuestos el gobierno debería mejorar la eficiencia de su gestión para que el gasto corriente no se coma los aportes de los contribuyentes obligando a paralizar obras públicas y complicar el funcionamiento del Estado», esgrimió el legislador justicialista.