VILLA OCAMPO – Orlando Stechina, productor ganadero de Villa Ocampo, sufrió hace dos semanas el hurto de 15 animales vacunos desde su propio establecimiento rural. «Hasta ahora, no hay ningún rastro de los mismos», dijo, hecho por el cual cuestiona el accionar de las autoridades.El robo de los 15 animales – 4 vacas y 11 vaquillitas de unos 320 kilos cada una aproximadamente – ocurrió un miércoles después de mediodía (hace dos semanas). En esa jornada había llovido, y los rastros se encontraron después de la lluvia. Según indicó el productor ganadero, al día siguiente dieron aviso a las autoridades.
“Hace dieciséis días han cortado el alambrado de mi campo y sacaron quince animales vacunos” contó Orlando Stechina. Sobre ello, agregó: “la gente de la Guardia Rural constató que los pasaron por un campo vecino, después por otro y de ahí no pudieron seguir el rastro porque se confunde con el de otros animales que hay ahí”.
“Hasta hoy – dijo – no hay más noticias, y es muy preocupante – expresó – porque no fue el robo de un animal, sino que son quince los que se llevaron”. “Alguien tiene que haber visto algo, se tendría que haber encontrado algo, porque seguramente los animales tienen que haber sido cargados, y es muy preocupante – repitió el productor – que la autoridad diga que se está investigando y no se ha encontrado nada y el hecho aún no se esclareció”.
“Las conclusiones que uno saca es que hubo alguien que entregó la hacienda y que esos animales se cargaron, es decir que existe indudablemente una organización detrás de todo esto” sostuvo Orlando Stechina.
radioamanecer