VILLA OCAMPO – En la mañana de este viernes, llegó al hospital Samco de Villa Ocampo, un generador eléctrico, aportado por el Ministerio de Salud de la provincia, con un costo aproximado de 100 mil pesos.Un viernes ideal, por el calor reinante y por la necesidad que tiene el hospital Samco de Villa Ocampo, ya que este nuevo generador eléctrico que acaba de llegar, cubrirá las necesidades del hospital, algo sumamente necesario.
Llegó cerca del mediodía, un equipo generador eléctrico propio para el hospital Samco de Villa Ocampo. Algo que se venía generando desde el 2008, cuando cayeron las torres de alta tensión en el Km 407 y Villa Ocampo quedó sin suministro por varios días, por fín llegó. Con un presupuesto de algo más de 100 mil pesos, a los 15 segundos de realizado el corte electrico por la EPE, automáticamente se activa este generador y provee de corriente eléctrica nuevamente al hospital.
Algo sumamente necesario para dicho nosocomio, equipo de última tecnología, de combustión diesel. Una vez instalado, se avanzará sobre el recubrimiento del generador, por las inclemencias del tiempo y para evitar actos vandálicos.
Además, nos informaron que el servicio de Rayos del hospital, está siendo reemplazado por el nuevo que ha llegado, por lo que solo están dando turnos para la semana que viene y las urgencias son derivadas a servicios de Rayos privados.
Para la semana que viene ya estaría instalado el nuevo equipo de Rayos que, sumado al nuevo equipamiento de laboratorios que se inauguró la semana pasada, más este equipo generador eléctrico propio que acaba de llegar, estamos hablando de un hospital que de a poco se va acondicionando con la mejor tecnología.