LAS TOSCAS – El pasado viernes, el municipio tosquense, dio por finalizada la colonia de vacaciones municipal, temporada 2011-2012, llevada a cabo en las instalaciones del Club Social Las Toscas.Las actividades de cierre estaban previstas realizarse en el Club de Caza, Pesca y Náutica Pato Cúa, las cuales iban a constar, entre otras actividades, de una acampada los día jueves y viernes.
Las condiciones climáticas desfavorables, obligaron a suspender la acampada y por ello el cierre se llevó a cabo en el mismo Club Social, lugar en el cual se desarrolló la mayor parte de la colonia.
Durante la jornada de cierre los chicos disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas; también se organizó un almuerzo con un menú para la ocasión, como son las tradicionales hamburguesas.
De la temporada actual participaron más de 270 chicos, los cuales estuvieron a cargo de 5 profesores de educación física y 5 ayudantes (estudiantes de educación física), bajo la planificación del Director de Deportes del municipio Sebastian Broggi.
Disfrutaban de actividades deportivas, recreativas y clases de natación. Todos los días se les brindaba una ración de comida, pebete, sándwich, factura o alfajor.
La colonia tenia actividades de lunes a viernes en horarios de 8 a 11.30 horas en las instalaciones del Club Social Las Toscas, y se extendió entre el 03 de enero y el 10 de febrero.
Cabe destacar que todos los interesados en asistir a la colonia eran inscriptos y se les practicaba la revisación médica y bucodental correspondiente.
Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla la colonia de vacaciones en la ciudad, en el primer año asistieron algo más de 180 chicos y en el segundo se superaron los 230. Fue un trabajo del Gobierno de la Ciudad, en conjunto los tres años, con la Escuela Nº 468, destacándose y agradeciendo la predisposición de las autoridades del Club Social, que permitieron utilizar sus instalaciones para el desarrollo de las actividades.
«Hoy se esta muy conforme con los resultados de esta actividad enmarcada dentro de la agenda de la Dirección de Deportes del municipio, y sobre todo muy contentos por los agradecimiento y las felicitaciones recibidas por seguir apostando a este tipo de espacios que no existía en la ciudad. Un lugar en el cual, todos los niños que asistian, disfrutan de variados momentos de esparcimiento. Ya se tiene previsto en la planificación para este año, realizar todas las gestiones necesarias para volver a desarrollar la colonia de vacaciones, temporada 2012-2013», destacaron los funcionarios.