EN EL NORTE PROVINCIAL – El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe hizo entrega, durante diciembre y comienzos de 2012, equipamiento destinado a ampliar la capacidad de la red de diagnostico de la Región, en las localidades de Reconquista, Villa Ocampo, Villa Guillermina, Romang y Las toscas.El SAMCO de Villa Ocampo recibió un equipo de rayos de dos puestos. Además, el servicio de laboratorio adquirió un equipo de baño termostatizado, centrifuga y contador hematológico, lector y lavador de elisa.
El SAMCO de Villa Guillermina, SAMCO de Romang y Las Toscas recibieron un contador hematológico lector y lavador de Elisa.
El Hospital Central de Reconquista equipo rayos de dos puestos, un ecógrafo, un autoanalizador y una heladera con freezer para laboratorio.
Por otra parte, también fueron entregados otros insumos destinados a servicios prioritarios del Hospital Regional como ser : Tres monitores multiparamétricos para servicios de Terapias Intensivas; cuatro incubadoras para el servicio de Neonatología; un equipo de cirugía laparoscópica y una mesa de cirugía, para el área de quirófanos; un sillón de parto, para el servicio de maternidad; un autoclave portátil área de esterilización) y del SAMCo Villa Ocampo para el área de quirófano una mesa de cirugía.
Esta inversión de los 100 MILLONES se da en el marco de la MODERNIZACIÓN HOSPITALARIA que el Gobierno Provincial realiza. La misma tiene como fin, la recuperación de la capacidad instalada; la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación para efectores de salud de las 5 Regiones, que en algunos casos son inéditos y superan la del sector privado.