VILLA OCAMPO – El gremio ASOEM, trabajadores de la Municipalidad de Villa Ocampo, reclaman que apliquen el acta acuerdo efectuado en el año 2011, con respecto al paso a planta permanente de varios trabajadores, caso contrario, desde el martes de la semana que viene, comenzarían con los paros y movilización.Manuel Pepermans, secretario del gremio, resaltó lo conversado en asamblea con los trabajadores. «Si para el martes no obtenemos respueta a nuestro pedido, comenzaremos con paros de 3 horas o más», expresó.
«El convenio firmado en el 2011, entre otros puntos, obligaba a la Municipalidad el pase a planta permanente de varios trabajadores contratados en el año 2010, unas 18 personas. Como no cumplieron con el acuerdo, es decir, nombrar a estas personas a planta permanente, debíamos tomar alguna decisión. Concretamente, en la asamblea realizada, la decisión tomada es que el municipio deberá pasar a planta permanente a los 18 trabajadores, con la escala salarial como corresponde, caso contrario, si para el viernes no hay respuestas, desde el martes que viene, aplicaremos un plan de lucha, de tres horas de paro y posible movilización», acotó Pepermans.
Para finalizar diciendo: «De estos trabajadores que estamos reclamando, son la mayoría de maestranza y estamos hablando de personas que llevan varios años, desde 6, 8, 10 y 15 años que están en esas condiciones».