RECONQUISTA – ADEPRO – El último viernes, integrantes de INTA, APPA y la ADR se reunieron en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional a fin de concretar un proyecto que derivará en el desarrollo de una nueva cosechadora de algodón.El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana del viernes 3 en la sala de reuniones de la Asociación para el Desarrollo Regional.
En representación de la delegación de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) participaron su presidente, Osvaldo Previale, además, Celso Muchut y el Ing. Daniel Paiz.
Por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Estación Experimental Agropecuaria Reconquista estuvieron presentes el Ing. Agr. Gabriel Lacelli (Director de la EEA Reconquista) y la Ing. Agr. María Ana Sosa. Tomaron parte también Víctor Feressín y Orlando Pilatti (técnicos de la EEA Reconquista).
La reunión estuvo integrada además por el Ing. Agr. Adolfo Cerioni (Director de Vinculación Tecnológica de INTA), el Ing. José Luis Spontón (Director del Centro Regional INTA Santa Fe), el Ing. Eduardo Delsín (Director del Centro Regional INTA Chaco – Formosa), el Ing. Enzo Bianchi en representación de empresas locales y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR), Miguel Sánchez.
El objetivo de este primer encuentro fue dar el paso inicial para lograr un acuerdo en el que APPA, INTA y la ADR junto a otros actores, comenzarán a trabajar en el desarrollo de una nueva cosechadora de algodón automotriz con sistema “Stripper”.
La próxima reunión tendrá lugar a mediados del mes de marzo y la idea es convocar a nuevos actores de la cadena algodonera a fin de dar continuidad al proyecto.