PROVINCIALES – La sugerencia la hizo el diputado provincial Mario Lacava, quien sostiene que «el Frente Progresista demostró que no siempre aumentando los impuestos se obtienen mayores recursos».El diputado provincial Mario Lacava, sostiene que «el Frente Progresista demostró que no siempre aumentando los impuestos se obtienen mayores recursos, teniendo en cuenta que a lo largo de cuatro años de gestión y en un contexto económico que permitió el ingreso de recaudaciones extraordinarias, más lo acumulado por los aumentos de impuestos, tarifas, peajes, hoy la provincia tiene las cuentas en rojo». Reprocha que «el socialismo demostró –cuanto menos- que ha sido ineficiente y despolijo en el manejo de las cuentas públicas. Ha gastado notablemente en gastos corrientes superfluos e innecesarios, y muy poco y erróneamente, en obras y en servicios para la gente, consolidando año tras año un mayor gasto estructural de funcionamiento». Y que así «nunca le van a alcanzar los recursos».
Ejemplo: «tras ocho aumentos de la tarifa de luz -más de un 150%- en esta temporada estival está quedando demostrado que la luz se corta más que antes, que la inversión fue insuficiente y muy por debajo de lo prometido y presupuestado.
Otro ejemplo: «Así también aumentaron un 150% la tarifa de agua sin haber realizado ninguna inversión significativa, y sin embargo, ahora se descargan con un 100% más de aumentos sin explicar qué compromisos de obras toman con ese dinero». Paralelamente, durante estos años hubo récord de recaudación de tributos provinciales y de coparticipación federal, y sin embargo, la inversión pública de la provincia descendió de manera significativa en comparación a la anterior gestión justicialista» que dejó «una administración ordenada, superavitaria y con obras en marcha».
Finalmente, exige al gobierno una explicación.