VILLA OCAMPO – La visita del Director Provincial de Adultos Mayores, Diego Preziuso, se realizó a pedido del personal del Hogar de Ancianos San Jose, ya que uno de los motivos importantes era solicitar que el Ex Director Raul Balderrama no se haga cargo nuevamente del Hogar.Ante esa situación, los empleados del Hogar de Ancianos emitieron un comunicado y además, este sábado estarían levantando firmas de apoyo para su pedido. El comunicado dice lo siguiente:
«A toda la comunidad, somos empleadas/os del Hogar de Adultos Mayores San José, de la ciudad de Villa Ocampo, junto a los abuelos residentes del Hogar estamos atravesando una difícil situación, cabe la posibilidad que se reintegre el ex director Balderrama, que en el año 2005/2006 fuera separado del cargo por un juicio de acoso y abuso a algunas chicas del personal, y por un sumario abierto en relación a esa causa penal. Fundamentados en la necesidad de poder trabajar en forma armónica sin ningún tipo de abusos arbitrarios que impidan el normal funcionamiento de la Institución y la calidad de la atención hacia los 33 ancianos que alberga la misma, es el reclamo planteado.
Desde que él fue separado de la institución, comenzamos una nueva etapa, de aprendizaje, de renacimiento y de revalorización de nosotras/os mismas/os y de nuestro trabajo, nosotras/os trabajamos con y para seres humanos, que son los abuelos que viven en el hogar, que no tienen otra opción y la oportunidad de estar en sus casas, es la ilusión de todos poder tener una vejez activa, en familia, ser respetados y valorados, y es eso lo que hemos logrado en NUESTRO HOGAR SAN JOSE, formar una familia, porque así es como nos sentimos y así se los hacemos sentir a los abuelos, ellos son partes de nuestras vidas, ven crecer a nuestros hijos y lo fundamental es que entre compañeras/os compartimos más horas que con nuestras familias.
Estuvimos reunidas/os con el Director provincial de adultos mayores para que nos de las explicaciones del caso y plantearle nuestros temores e inquietudes, el Director Pcial nos dejo bien claro que defendamos nuestro lugar de trabajo, nuestra dignidad de trabajadores.
Ahora los abuelos disfrutan de diferentes actividades recreativas, estrenan ropa y calzados, se sienten orgullosos de estar identificados con el logo del Hogar, tienen acceso a los especialistas de salud en otras localidades.
El personal formamos un verdadero equipo de trabajo, compartimos los desayunos donde nos «comunicamos» nos contamos el estado de los abuelos y las distintas novedades, compartimos las salidas en familia con los abuelos, tenemos la oportunidad de «participar» y «opinar» que antes no gozábamos de ese derecho tan simple y a su vez necesario, ahora tenemos el derecho a «proponer» actividades y sentirnos partes del funcionamiento del Hogar, nos sentimos responsables de lo bien que esta la Institución porque somos parte de la obra.
También tenemos un estrecho vínculo con los cooperadores, ahora ellos mantienen diálogo con el personal y los abuelos, es decir que hay una interrelación entre las actividades y los proyectos, ellos son el apoyo económico y anímico de nuestras actividades, ellos han sido perjudicados también por la mala administración, y están apoyando nuestros reclamos.
Es por eso que pedimos el apoyo para que este señor NO VUELVA a la administración de la Institución, que es tan amada y respetada por la comunidad ocampense, que cumple una misión tan importante para tantos adultos mayores de toda la región.
No estamos contra nadie, sino a favor de nuestra integridad y de defender nuestra fuente de trabajo que es el servicio hacia los adultos mayores, que desde hace cuatro años ha comenzado a cambiar… y cambiando para bien… la unidad, el respeto y las condiciones laborables hoy están a la orden del día. La atención a nuestros adultos mayores hoy es de público conocimiento por su calidad y contención…. y no queremos que eso cambie!!
No estamos contra nadie, sino a favor de nuestra ardua tarea diaria en la cual ponemos nuestros corazones y nuestro esfuerzo, a favor de algo que nos gusta, trabajar en paz y armonía para lograr nuestros objetivos, que son las personas mayores, personas que necesitan nuestra contención, pero quiénes podrán contenerlas cuando nosotros mismos no tengamos quien nos contenga?? O nos respalde desde un ámbito saludable sin prejuicios y que nos de ánimo de hacerlo??
No estamos contra nadie, simplemente nos oponemos a la opresión, a la falta de respeto y abusos ya conocidos».