VILLA GUILLERMINA – Esta obra de repavimentación que inició el año pasado, ya fue finalizada. Solamente resta que los encargados efectúen la marcación definitiva de un pequeño tramo de la misma. Pero, todavía no fue inaugurada y ya presenta algunas grietas.Dicha obra fue puesta en marcha por el Gobierno de la Provincia, gracias a una inversión aproximada de $ 25.900.000.-, la cual finalizó bajo la supervisión y dirección técnica de la Dirección Provincial de Vialidad.
Pero, siempre hay un pero, se comienza a ver grietas en algunas partes. Debido a eso, el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, envió una carta al Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Juan José Bertero.
«Es grande nuestra sorpresa cuando aun antes de terminar el trabajo en la misma se ve a simple vista, sin necesidad de ser profesional, que en varios lugares existen importantes grietas longitudinales y transversales lo que seguramente se agudizaran cuando las temperaturas desciendan en el invierno», destacó.
Para despúes terminar diciendo: «Por lo anterior y en mi condición de Presidente Comunal solicito a usted y/o derive a quien corresponde un informe detallado sobre lo antes planteado y nos informe quien se hará responsable del mantenimiento de la ruta cuando finalice el periodo de garantía de la obra. Además reitero lo solicitado, al Gobernador de la Provincia, de la colocación de una balanza en forma permanente para garantizar la durabilidad de la ruta, y que el peso del transporte, sobre todo de los camiones, sea lo que correspondan».