AVELLANEDA – Este Domingo 22 de Enero de 2012, miles de personas disfrutaron del acto de cierre de un nuevo cumpleaños de Avellaneda. Patricia Sosa fue ovacionada.La velada comenzó con la actuación musical de Oscar “Cacho” Zanuttín. Luego, una salva de bombas indicó el inicio del acto propiamente dicho.
A continuación, más de 300 niños portaron la bandera de 132 metros hasta el escenario central, lugar en el que los abanderados de la ciudad añadieron un metro más de tela a la gran insignia patria. El traslado estuvo precedido por Banda Municipal de Música que, seguidamente, interpretó el Himno Nacional Argentino.
Tras ello, el Sr. Intendente C.P.N. Dionisio Scarpín dirigió unas palabras a los presentes: «Hoy, Avellaneda está preparada para ser una ciudad ejemplo, está capacitada para afrontar los desafíos futuros. Cada uno de nosotros estamos llamados y tenemos la responsabilidad de ser transmisores de esta rica herencia y a cultivar esas tradiciones que nos permitieron desarrollarnos como comunidad. Todos, niños, jóvenes y adultos debemos sentir por siempre el legítimo orgullo de vivir y crecer aquí», sintetizó.
Las actividades continuaron con la entrega de premios a ganadores de concursos y torneos, quienes recibieron sus reconocimientos de manos del Jefe de gobierno local e integrantes de la Comisión Organizadora.
La música continuó con la presentación del grupo local “Payucanos”. El broche de oro de la velada estuvo a cargo de la artista nacional Patricia Sosa que, durante más de una hora y media, deleitó con su voz a los más de 10.000 (diez mil) espectadores presentes, culminando con un gran show de fuegos artificiales.