Accidente de tres camiones en la Ruta 11

PROVINCIALES – Murio el chofer bonaerense que protagonizó un accidente a la altura de la localidad santafesina de Emilia. Colisionó con otros dos camiones, uno guiado por un hombre de San Justo y otro por un joven de Villa Ocampo, ambas localidades de Santa Fe.El triple choque entre camiones tuvo lugar en el Km 533 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad de Emilia, provincia de Santa Fe, esta sábado por la madrugada.

A la altura de una estación de servicio, un camión Fiat Iveco cargado con biodiesel colisionó con un Ford Cargo vacío y otro vehículo similar que transportaba girasol.

Producto del accidente, en el hospital donde fue trasladado falleció el chofer del Iveco, identificado como Oscar Sosa, de 60 años, domiciliado dueño de Transporte SOSA NELCI, de Avellaneda – Santa Fe.

El Cargo era conducido por Carlos Bigueta, de 51, oriundo de la zona rural de San Justo; el tercero por José Luis Tomasín, un joven de 27 años con domicilio en Villa Ocampo, ambas localidades de santafesinas, y resultaron heridos.

Producto del violento impacto, tanto Sosa como Tomasín quedaron atrapados en el interior de sus respectivos camiones, por lo que debieron ser rescatados por los servicios de emergencias, policías, médicos y hasta personal de la comuna de Emilia, quienes ayudaron a abrir la cabina del camión de Sosa para sacarlo. Luego, ya con la presencia de bomberos Voluntario de San Justo, lograron rescatar al camionero de Villa Ocampo, y al otro transportista de San Justo.

Los tres fueron rescatados con vida y derivados de forma urgente al Hospital Cullen de Santa Fe, con politraumatismos de distinta consideración. Horas más tarde confirmaron el deceso de Oscar Sosa debido a la gravedad de sus heridas.

En un momento se temió que la situación se pudiese agravar debido al derrame del combustible que llevaba la cisterna que había inundado la calzada y también las colectoras paralelas a la ruta.

Trabajaron en el lugar personal policial de Emilia, Laguna Paiva, Recreo, Nelson y LLambi Campbell.