DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, manifestó su “categórico rechazo” a las recientes declaraciones del Primer Ministro británico David Cameron.“Los dichos de Cameron no son un hecho aislado”, dijo Rossi y explicó: “Son parte de una escalada de declaraciones que se han intensificado a partir de que el reclamo de Argentina por Malvinas fue recogiendo cada vez más acompañamiento internacional. Las recientes declaraciones de Cameron están en línea con su saludo de fin de año a los kelpers y sus posteriores declaraciones sobre la necesidad de mantener una actitud de vigilancia sobre las islas”.
El legislador nacional también manifestó que las declaraciones de Cameron “son una contradicción en sí mismas”. “Nadie es colonialista cuando reclama la soberanía sobre su propio territorio y es víctima de una situación colonial”, dijo el referente kirchnerista e insistió que “los dichos del Primer Ministro Cameron parecen más una desafortunada estrategia de campaña pre-electoral que declaraciones de un hombre de Estado”.
Ante la consulta sobre el posible motivo por el cual Cameron se refirió en esos términos a la Argentina, Rossi expresó que “el respaldo sobre Malvinas obtenido en el ámbito de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) reunidos a comienzos de diciembre en Caracas y la más reciente decisión de los países del Mercosur de no dejar atracar en sus puertos barcos con la bandera de los kelpers pusieron nervioso al Primer Ministro británico”, y agregó: “Lo resuelto por la CELAC y el Mercosur son una clara señal política de la región. Los líderes de América del Sur no quieren ni los viejos ni los nuevos colonialismos”.
Por último el diputado recordó que “Argentina lleva todos los años el caso Malvinas al Comité de Descolonización de Naciones Unidas y Néstor Kirchner y Cristina Fernández han sido categóricos en cada Asamblea de la ONU respecto a la posición argentina”, y concluyó: “Los argentinos seguiremos reclamando nuestros derechos soberanos sobre Malvinas, le guste o no a Cameron”.