RECONQUISTA – Un joven de 22 años pereció en las aguas del Arroyo del Rey, en lo que se conoce como «campo Spontón», frente al Barrio Nuevo de Reconquista. Es la segunda persona que muere ahogada en un lapso menor a las 24 horas.Juan Ramón Martín Alarcón es el joven que perdió la vida en la tarde de este martes cuando se bañaba con su novia y sus cuñados en un recodo del Arroyo Del Rey, al oeste de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo expresado por los familiares, Juan sabía nadar y había delimitado la zona del peligro junto a su cuñado. En un momento dado, desapareció de la superficie. Con desesperación, comenzaron a buscarlo hasta que dieron con él, lo sacaron y como pudieron, le realizaron una reanimación. «Tenía algo de pulso y largó agua y espuma por la boca. Pero después se cortó», contó una de las mujeres que llegó primero al lugar. Inmediatamente dieron aviso a la policía y a los servicios de emergencias, que no lograron salvarlo.
Según lo manifestó el comisario Alem, habría estado unos 20 minutos bajo el agua hasta que fue rescatado por sus amigos quienes también se encontraban bañándose.
Gustavo Raffín