PUERTO RECONQUISTA – Desapareció de la superficie cuando se bañaba con su hermana en la zona del Puerto Deportivo. Se realizó una intensa búsqueda con personal de Prefectura, policías, y particulares. Su cuerpo fue localizado unas 3 horas más tarde.Héctor Emanuel Valenzuela estaba disfrutando de una tarde de pesca y río con sus hermanos cuando ocurrió la tragedia. De acuerdo a lo que relató su hermana Mabel, estaban aprovechando la correntada río abajo para flotar sin demasiados esfuerzos. Prendidos a un palo ambos terminaron su recorrido en la punta de camino que se mete al río. Fue allí cuando Héctor fue arrastrado por la corriente y se ahogó.
La policía tomo conocimiento del hecho cerca de las 17 horas, tal como lo confirmó el Jefe de la Comisaría II, Comisario Gustavo Romero. Ya en el lugar, y de manera conjunta con personal de Prefectura, se dispuso una embarcación para tratar de encontrar el cuerpo del joven. Cerca de las 18 horas, se unieron otras tres embarcaciones, una de Prefectura con mayor calado, la de un tío de Valenzuela, Ortíz quien vive en Barrio La Cortada, y la lancha de la Asociación Pesqueros del Norte, guiada por José Luis Jeta López, y en la que lo acompañaban otras tres personas.
Después de más de una hora de intensa búsqueda, alrededor de las 19,15 horas, uno de los policías que navegaba con López encontró el cuerpo, en una zona ubicada a poco más de 10 metros donde fue visto por última vez con vida.
Inmediatamente se dispuso el trasladado al muelle frente al edificio de Prefectura, donde su familia directa pudo ver el cuerpo.
Héctor Valenzuela, es hijo de Blanca Ortíz y Antonio Valenzuela, quien trabaja como albañil. Viven en Calle 12 y 87, de barrio Carmen Luisa.
Gustavo Raffín