LAS TOSCAS – El pasado 7 de enero de 2012, se realizó un nuevo festival de Las Toscas Rock. El mismo, tuvo como objetivo apoyar al crecimiento y manutención de varias instituciones, puesto que el 50% de lo recaudado fue destinado a tres de las existentes en la ciudad.Las bandas que finalmente participaron fueron: “Farolitos Rock” de Rosario; “Nubosidad Variable” de Bella Vista; “Diablitos de la Guarda”, “Descarga a Tierra” y “Fal 16” de Las Toscas; y “Perjudicial para la Salud” de Villa Ocampo.
Es importante destacar que el festival tosquense surgió con un fin solidario de la mano de jóvenes que sienten el rock como una forma de expresión. Año tras año el esfuerzo es mayor para lograr que el evento se convierta en uno de los espectáculos del verano más concurridos de la zona.
Desde sus inicios, lo recaudado con la venta de entradas del festival de rock se destina a instituciones locales como el SAMCO, el Hogar de Ancianos “Padre Eligio Giacomozzi” y el Hogar de Niños “San Miguel de Arcángel”.
En cuanto a la banda “Farolitos”, los organizadores expresaron que se sienten muy identificados con la misma, puesto que esta se dedica al trabajo social. Entre sus acciones solidarias se destacan la recuperación de un Club Barrial donde se realiza contención para los niños y actividades artísticas; el rescate de la casa de Pocho Leprati (el Ángel de la Bicicleta) que fue habilitada como un centro cultural; y entre otras cosas, también trabajan actualmente en movimientos sociales como la Comunidad Toba de Rosario.