FIESTA PROVINCIAL DEL SOL – A lo largo de las tres jornadas, mucho público local y miles de visitantes acompañaron la 25ª Fiesta Provincial del Sol, que ayer en su noche de cierre presentó la estelar actuación de Marcela Morelo.Su presencia era muy esperada por el público, que desde temprano fue ocupando las gradas para tener la mejor ubicación.
Por supuesto, el resto de la cartelera también estuvo integrada por destacados intérpretes: La Groupera, Los Guitarreros, Las Voces de Montiel, Grupo Lira’s, y la batucada de la Comparsa Bambita, con la conducción de Silvina Cian y de Javier Aguirre. Hubo público proveniente de muchas comunidades de la región, e inclusive llegó gente desde las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba.
«Hace unos años que no estaba en este querido festival, lo encuentro renovado y con el multitudinario acompañamiento de público y el entusiasmo que lo caracteriza desde siempre», dijo la locutora Silvina Cian, hija de este pueblo, y una de las voces profesionales más distinguidas de la radiofonía provincial.
Visita del secretario provincial de Turismo, Martín Bulos
Entre las autoridades y funcionarios que visitaron la fiesta, vino el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, quien tuvo palabras de reconocimiento para la Fiesta del Sol. «Lo que viví aquí esta noche en tan magnífica fiesta, no hace más que convalidar la trayectoria del prestigioso evento provincial. Mi profundo agradecimiento a la señora presidente comunal Sandra Passarino por las atenciones recibidas, y a los romanenses por su cordialidad», destacó el funcionario provincial.
Ayer por la tarde se agasajó a las niñas de entre 3 y 7 con el certamen Rayito de Sol, donde no se eligió reina, sino que se le colocó una coronita a cada una de las participantes y se entregaron obsequios. También hubo juegos y recreaciones en la playa, que estuvo muy concurrida. En un rápido recorrido por los stands de ventas de comidas y bebidas, donde siempre está la premisa de ofrecer precios accesibles para todos, los vendedores dijeron que se trabajó muy bien en todos los rubros.