LAS TOSCAS – El legislador justicialista, Darío Vega, habló sobre el conflicto institucional que existe en esa localidad por la no asunción de los nuevos concejales. «Llamaremos a elecciones de nuevo y elegiremos concejales de vuelta», dijo.El diputado provincial del FPLV, ex intendente de Las Toscas, Bernardo Darío Vega, se refirió a la grave situación institucional que vive el Concejo de la ciudad de Las Toscas.
Por falta de acuerdo entre el oficialismo (Frente Progresista) y la oposición (FPLV), el nuevo Concejo surgido de las últimas elecciones del 24 de julio aún no pudo constituirse, es decir, los nuevos concejales no pudieron asumir, encontrándose actualmente acéfalo y sin funcionar.
La cuestión de fondo pasa porque los dos sectores pretenden la presidencia del cuerpo, que hasta el 10 de diciembre pasado la retuvo el opositor FPLV, en la figura del Dr. Walter Delssín, con una relación de fuerzas de 4 a 2 a favor de la oposición.
Después de las últimas elecciones, ganadas por el oficialista Frente Progresista y a partir de la nueva relación de fuerzas totalmente empatadas (3 a 3), estos últimos pretenden el cargo y esa pretensión es rechazada por los justicialistas.
Nunca pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo realizar la sesión preparatoria, previa al juramento de los nuevos concejales y mucho menos, la asunción de los mismos. Es por ello que la situación actual es de acefalía total del Concejo y el no funcionamiento del mismo, con acusaciones mutuas de todo tipo por parte de los concejales de uno y otro partido.
Según Vega, «el intendente no ha dado demostraciones de que le preocupe la situación, así hoy está el Concejo, en receso, y no ha podido resolver ningún tema. Si yo fuera el intendente, estaría muy preocupado», dijo.
También expresó:»Lo que yo voy a hacer va a ser pedir la intervención del Concejo y llamaremos a elecciones de nuevo y elegiremos concejales de vuelta, si no hay intencionalidad de querer dialogar y conversar y trabajar para la comunidad de Las Toscas. En febrero lo estoy presentando, ya lo hablé con el bloque de diputados, voy a presentar (el pedido) la intervención del Concejo y este año tendremos elecciones para concejales», simplificó.
Además, el legislador acotó: «Nosotros miramos con mucho cuidado la presidencia, porque no hay presupuesto aprobado ni ejecución aprobada, pasaron dos años y no se nombró un juez de faltas, hay muchos cargos políticos por cubrir y que la mayoría del Concejo implica tener una libre disponibilidad de los votos para hacer lo que el intendente quiera. Nosotros no lo vemos con buenos ojos, si al menos hubiese habido voluntad de diálogo y hasta el momento no se ha dado, entonces es imposible».