«Ojalá intervengan el Concejo, así quedan en evidencia»

LAS TOSCAS – CONCEJO MUNICIPAL – La concejal del oficialista Frente Progresista, Dra. María Isabel Benítez, no se intimida ante la amenaza del diputado Darío Vega (FPLV) de pedir en la legislatura la intervención del Concejo, que no funciona por la negativa de la oposición a ceder la presidencia del cuerpo y no dar el quorum correspondiente.La concejal María Isabel Benítez salió a responder las declaraciones del diputado provincial Darío Vega, quien había manifestado que pediría la intervención del concejo Municipal de Las Toscas en virtud del no funcionamiento del mismo por falta de acuerdo entre oficialismo y oposición sobre cómo sesionar para elegir las autoridades del mismo.

Vega afirmó que al tema ya lo tiene conversado con diputados de su bloque para presentar el proyecto ni bien comience a sesionar la legislatura provincial y que pediría, además, que haya nuevamente elecciones para elegir nuevos concejales.

La Dra. María Isabel Benítez, Concejal del FPCyS, dijo: «Si quieren solicitar la intervención que la soliciten, estamos a disposición de ellos con toda la documentación. Es más, ojalá que lo intervengan, así quedan en evidencia», afirmó con seguridad, acotando que los que están en falta «son ellos», refiriéndose a los concejales del Frente Para la Victoria.

Explica además: » El origen de la disputa fue ese día de la sesión preparatoria de la que habla el diputado Vega, donde yo no me autoproclamé, como él dice, sino que en comunión con los otros concejales del bloque, y esto lo aclaré, era necesario, para presidir la sesión preparatoria, elegir un presidente ad hoc y, en ese caso, como no hay una norma expresa para el caso de renovación parcial (de autoridades), elegimos al presidente ad hoc que, como la ley y el reglamento establecen, debe ser (que me disculpe el sr. Vega, no el más viejo, nadie es viejo), sino el concejal de más edad, que en este caso se trata de mi persona. Yo no me autoproclamé, en absoluto y tuve que ocupar ese lugar por imperio de la ley», dijo.

La concejal afirma: «El problema radica en que ellos no quieren reconocer que las autoridades del Concejo de 2011 caducaron el 10 de diciembre, por lo tanto, el Dr. Delssín ya no era más el presidente y no podía presidir la sesión preparatoria para elegir las nuevas autoridades», acotó.

Para terminar expresando: «El Concejo no está acéfalo (porque) actualmente nosotros, dentro de la legalidad, hemos realizado la sesión extraordinaria preparatoria el 6 de enero, validamos los diplomas, tomamos juramento a los concejales electos y elegimos las autoridades, quedando yo como Presidente, Vicepresidente Primero, María Laura Fiant y Vicesegundo, el Dr. Miguel Massaro. Que ellos no quieran reconocer es otra situación, pero el Concejo hoy tiene presidente, ellos aducen la presidencia anterior pero están equivocados, nosotros a eso lo vamos a seguir manteniendo», finalizó.

sin mordaza