ESTA EN RECONQUISTA – Gendarmería procedió a la detención de una mujer de 26 años que viajaba en un ómnibus de línea regular con 4 kilos de cocaína. Fue detenida a las 9:15 de la mañana del lunes 10 de enero de 2012 por personal de Seguridad Vial de Gendarmería. Está detenida en Reconquista.Nélida Noemí Serapio, 26, está acusada de transporte de estupefacientes, un delito no excarcelable, reprochable de 4 a 15 años de prisión.
Fue detenida a las 9:15 de la mañana del lunes 10 de enero de 2012 por personal de Seguridad Vial de Gendarmería, que realizaba un control de rutina en el Km 387 de la Ruta Nacional 34, jurisdicción de Ceres, por donde pasó el ómnibus de la empresa «Balut Hnos», interno 418, procedente de la ciudad de Salta, con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la butaca 30 (lado del pasillo) viajaba Nélida Noemí Serapio, de 26 años de edad, domiciliada en Coronel Arias, San Salvador de Jujuy.
Al notarla nerviosa, se le requiso un bolso color negro ubicada entre sus piernas, en la zona inferior del asiento. Manifestó primeramente que llevaba ropa, visualizando el personal de gendarmería en un primer momento prendas de vestir, pero luego vieron que debajo de la ropa se encontraban cuatro paquetes en forma rectangular envueltos con un látex de varios colores tipo globo de piñata. 4,314 kg acusó la balanza, con envoltorio incluido y un teléfono celular.
Nélida fue indagada este martes 11 de enero de 2012 por el juez federal de Reconquista, pero se negó a declarar. Quedará detenida.
Gustavo Raffín