LAS TOSCAS – Dialogamos con la Dra. Graciela Escobar, quien ha sido reincorporada como Directora del Samco local de la ciudad de Las Toscas, luego de cinco años de ausencia.La Dra. Escobar dijo lo siguiente. «En el 2006, por cuestiones de tipo político, ya que se me había sumado un expediente, me derivaron al Caps de la localidad de El Rabón. Ahora, una vez que se terminó el expediente y luego de haberse comprobado que nunca sucedió lo que figuraba en el mismo, me reincorporan a mis funciones. En realidad, nunca deje de ser directora, solo que estaba trabajando en el Caps de El Rabón», aclaró.
«Lo que me hicieron, fue una medida muy fea, que me afectó emocional, familiarmente y con mis colegas, pero bueno, lo fui superando y ahora trataré de dar lo mejor de mi, para ofrecerles a todos los pacientes que pasen por este hospital».
También fue clara al respecto: «Los motivos eran que yo no siguiera con la dirección del hospital, lo que ellos querían era otra persona del partido político de ellos. Han invocado que yo me llevaba mal con el intendente Darío Vega, que llevaba medicamentos del hospital a la clínica, etc., y lo que más molesta de todo esto, es la gente que se presta a todo esto, sin importarles las consecuencias de los mismos. Pero bueno, ya pasó, ya se comprobó que todo era una gran mentira», sintetizó la Dra. Escobar.
Según trascendidos, la presidenta de la cooperadora, una tal Sra. Elisa fue una de las causantes de la creación de este expediente hacia la Dra. Graciela Escobar.