VILLA OCAMPO – Ante el reclamo público que realiza un grupo de ex – trabajadores del Ingenio Arno, que no cobraron su indemnización de la quiebra Welbers, el intendente Enrique Paduán emitio un comunicado.El comunicado dice lo siguiente:
A LA COMUNIDAD DE VILLA OCAMPO Y LA REGIÓN
Ante el reclamo público que realiza un grupo de ex – trabajadores del Ingenio Arno, que no cobraron su indemnización de la quiebra Welbers, manifestamos:
Que apoyamos en forma irrestricta este reclamo por considerarlo justo, independiente de los planteos en la esfera judicial. Entendemos que los trabajadores ocampenses, de la región y sus familias no pueden quedar afuera de la quiebra y sin cobrar la indemnización que por derecho les corresponde; porque resulta a todas luces un acto de discriminación insostenible e inentendible en estos tiempos.
Como en el mes de enero la actividad judicial se paraliza por completo, resulta imposible gestionar acciones tendientes a solucionar dicha problemática. A pesar de ello, hemos apoyado el viaje de representantes de los trabajadores a la ciudad de Buenos Aires para plantear su situación.
Nuestra gestión se comunicó con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia y con legisladores nacionales, a los efectos de hacerle saber de la situación por la que están pasando estos trabajadores ocampenses y de la región.
Sabemos que la problemática se encuentra instalada en el Poder Judicial, pero acompañamos el reclamo y sostenemos que, más allá del accionar de los profesionales o la decisión del Poder Judicial, se está cometiendo un acto de verdadera injusticia para con los sectores más indefensos como son los trabajadores, e instamos al Juzgado en primer lugar y al Gobierno Nacional a no permanecer indiferentes ante esta situación, porque se trata de ciudadanos que merecen ser atendidos por una justicia objetiva e imparcial.
Nuestra decisión es estar a disposición del grupo y acompañarlos con fortaleza y decisión para que definitivamente se haga justicia y se escuchen sus reclamos, por ser sus créditos sobre la quiebra de indiscutida prioridad.
Intendente Municipal – Integrantes del Gabinete Municipal – Concejales del Frente Progresista