SAN ANTONIO DE OBLIGADO – Unos treinta trabajadores se manifiestan frente a la comuna de San Antonio, denunciando haber sido despedidos por el actual presidente comunal, Jorge Alé. Además reclaman salarios adeudados.Alberto Farías, uno de los 30 trabajadores en cuestión, expresó que venían desempeñando tareas para la comuna de San Antonio de Obligado desde hace tiempo. También indicó que no eran contratados, ni eventuales ni de planta, que cobraban en negro una orden de pago todos los meses, y que en diciembre, cuando asumió Jorge Alé, “nos citó en la comuna y nos dijo que a partir de ahora plata no hay, y directamente nos echó”.
Los hombres se encuentran realizando una protesta pacífica frente a la comuna de la localidad, y según indicó Alberto Farías “lo único que nosotros queremos es que se nos pague lo que nos corresponde, el mes de diciembre y el aguinaldo, porque trabajo qué le vamos a pedir si ya nos dijo que no hay, no nos dio opción para nada”.
Por su parte, el presidente comunal de San Antonio de Obligado, Jorge Alé, dijo: «Cuando ingreso a la comuna esta mañana, me encuentro que se están manifestando y hasta ahora nadie habló conmigo. El tema es que no tengo dinero, esa es la gran verdad», expresó.
«Tengo una carga alta de 17 personas de planta permanente. Con 120 mil pesos de presupuesto, gastando entre 65 y 70 mil pesos fijos de sueldos, será complicado tratar de llevar adelante», comentó.
«Estamos estudiando el tema y veremos cada caso de los trabajadores de planta primero y después veremos», sintetizó.
«Lo que no están entendiendo son aquellos que vivieron colgado de la comuna por ocho, diez años y hoy no lo pueden hacer más. Y con respecto a la gente que se está manifestando afuera, les digo que si alguna de estas personas tienen algo que demuestre que son trabajadores de esta comuna, veremos y trabajaremos para encontrarle una solución. Antes de asumir, Diego González me confirmó que a partir del 1° de diciembre no quedaba ningún trabajador eventual, por lo que todavía no entiendo esta situación que están reclamando», finalizó Alé.