PROVINCIALES – El gobierno de la provincia dispuso reforzar el suministro de agua potable que es trasladada mediante camiones cisterna a las poblaciones más afectadas por la sequía en el norte provincial, informó el secretario de Aguas, Hugo Orsolini.De esta manera, a los 500 mil litros de agua potable que se entregan por semana a cerca de 10.000 ciudadanos del norte santafesino se le sumará otro significativo aporte que duplicará el monto, alcanzando el millón de litros.
La carga de los mismos se efectúa en la planta potabilizadora que la empresa Aguas Santafesinas SA tiene en la ciudad de Reconquista.
Orsolini destacó “que hemos resuelto -por disposición del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro Antonio Ciancio- atender esta situación extremando las medidas a fin de asegurarle el agua para consumo humano a las poblaciones rurales y urbanas de estos departamentos”.
«Quiero recordar –agregó Orsolini- que de ser necesario volveremos a poner en el territorio los 100 camiones cisternas que en el momento de intensa sequía se habían asignado para transitar semanalmente los caminos del norte provincial», expresó.