PROVINCIALES – El Senado aprobó ayer sobre tablas y por unanimidad la creación de 963 cargos docentes, los 450 de coordinadores pedagógicos acordados en la paritaria con Amsafé y Sadop en octubre y casi 28.000 horas cátedras que equivalen a otros 900 cargos más.La ley ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, así que pasó a la Casa Gris para que sea promulgada por el gobernador Antonio Bonfatti.
«Es un gesto de confianza a un gobierno que recién empieza», la definió uno de los senadores del PJ, Rubén Pirola, que habilitó el quórum y levantó la mano, no sin antes advertir el costo que tendrá en el presupuesto de la provincia en 2012, que estimó en «unos 200 millones de pesos al año».
A la mañana, los senadores del PJ no estaban tan dispuestos a votar la norma, pero una visita relámpago de la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, cambió las cosas. «Vamos a acompañar porque somos una oposición constructiva», agregó otro de los justicialistas.
Uno de los senadores de la UCR, Hugo Marcucci, justificó la creación de los cargos docentes que solicitó el Poder Ejecutivo. «Esto nos va a permitir que el ciclo lectivo 2012 comience con mayores garantías en toda la provincia», dijo. Y destacó la «presencia en el Senado de la profesora Mengarelli para responder todas las inquietudes durante una hora», fundamentó.