PROVINCIALES – Antonio Bonfatti, sostuvo en medios radiales que “están evaluando el problema y estudiando caso por caso”. Ademas, se confirma que este martes estará en Reconquista.“Cada Comuna o Municipio en la provincia es un caso. Lo que hemos decidido es estudiar caso por caso y resolver en las próximas horas para responder con ayuda al problema financiero que alguna de ellas tienen y que les impide pagar salarios y hacerse cargo de otros compromisos inmediatos”, señaló el Primer mandatario provincial.
En ese contexto, no precisó fechas en que bajarán algunos fondos, ni en qué marco se le facilitará a las nuevas administraciones que, en mucho casos, su actual estado financiero les ha impedido cumplir con obligaciones mínimas tales como salarios y segunda cuota complementaria de los sueldos, con un mes de diciembre que ya se agota en su tiempo.
Se aguarda con expectativa, desde las comunas y municipios del interior, la decisión oficial del gobierno provincial, que ayudará a descomprimir una situación no solo financiera, sino social que ha agudizado conflictos, que incluso, llevaron a cortes de rutas en días de la pasada semana.