UNIDAD REGIONAL NOVENA – El Comisario Mayor Daniel Wilhjelm y el Comisario Inspector Enzo Zuberbuhler son, a partir de la jornada de este lunes, Jefe y Sub Jefe de la Unidad Regional IX.“Soy de aquí, vivo aquí, toda mi familia vive aquí, por lo que no puedo desentenderme de los perturbadores de la tranquilidad”, dijo el flamante Jefe de la Unidad, quien prometió una gestión a puertas abiertas. Con esta designación, la jefatura regional vuelve a estar a cargo de un policía local, tras el paso de los foráneos Nicollier y Troncoso. El último había sido el Comisario Rubén Alejandro Cabral.
El acto estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Leandro Corti, acompañado por el Jefe de la Policía Provincial, el comisario Hugo Damián Tognoli.
En su primer discurso como Jefe de Unidad, el Comisario Mayor Daniel Wilhelm, puso en énfasis el trabajo contra «los perturbadores de la tranquilidad». “Soy de aquí, vivo aquí, toda mi familia vive aquí, por lo cual, de ningún modo alguno, puedo desentenderme de la lucha contra los perturbadores de la tranquilidad, por lo que pueden estar seguros que mi prioridad será la de apuntalar todo lo bueno hecho hasta hoy. Y mejorar todas aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad de nuestra población».
«Hemos de trabajar mancomunadamente con los distintos poderes y organismos del estado provincial, y los demás hombres del gobierno. Como así también con las diferentes entidades no gubernamentales y asociaciones civiles. Y con todos aquellos que, como quien les habla, propenda al logro de la finalidad del bien común».
«Al personal subordinado los insto a que redoblen sus esfuerzos atendiendo a un trabajo mancomunado que tendrá como beneficiara a la sociedad a la cual nos debemos y pertenecemos. A mi familia, el mayor de los agradecimiento por el acompañamiento y el apoyo. Y a Dios nuestro señor, para que me ilumine cada uno de mis pasos y decisiones”.
Gustavo Raffín