LAS TOSCAS – A dos años de haber asumido la intendencia de la ciudad de Las Toscas, el intendente municipal, Dr. Leandro Chamorro, presentó en una revista, un balance de su gestión de gobierno.»Estoy convencido de que la sociedad, de que nuestra comunidad, o al menos en su gran mayoría; trabajdores, productores, comerciantes, amas de casa, docentes, estudiantes, en fin, la generalidad de los vecinos de nuestra querida Las Toscas,comienzan a comprender el cambio en nuestra ciudad, comienzan a comprender nuestro norte, nuestro rumbo, nuestra dirección, hacia donde vamos y lo que pretendemos, que es otra cosa que el desarrollo , el crecimiento, la urbanización, la institucionalidad, la inclusión social, trabajar para los que menos tiene como principio cristiano de vida, en definitiva, el bienestar común»,comenzó diciendo el intendente Leandro Chamorro al presentar un balance de dos años de gestión, publicados en una revista que entregaron a instituciones y vecinos.
«Transcurridos dos años de gobierno, noto la alegría, la energía positiva, la unidad, la solidaridad y la sana convivencia existente entre vecinos e instituciones de la Ciudad. La paz y armonía de vivir en común hoy constituye una realidad, los enfrentamientos van tocando su fin», agrego el mandatario municipal.
Se destaca en el balance bianual, la puesta en marcha del parador de ómnibus de la ciudad; la fuerte inversión en desarrollo social, asistiendo con mercaderías, pasajes por cuestiones de salud, conexiones de agua, etc, enunpromedio de 700 soluciones mensuales.
En obras señala Chamorro los proyectos de estabilizado granular y ripio de 4.800 metros concluidos en barrios de Las Toscas, entubado de la Calle 37, acceso a la zona de ríos. El nuevo Hospital, obra en la que se sigue prestando colaboración y gestionando ante la provincia para su pronta finalización .
El desmalezado y arreglo de calles y caminos es una constante desde el área de Servicios Públicos, a lo que se agrega un espacio integrado para desarrollar al máximo el potencial de los emprendimientos locales. Más de 300 luminarias colocadas en distintos sectores y barrios de la ciudad, ponen de manifiesto la preocupación del gobierno municipal en el tema de seguridad.
En política de viviendas se remarca el plan de 36 unidades habitacionales en barrio San Agustín y con principio de ejecución de otras 40. Plan de 30 viviendas tipo sociales en gestión y además un programa que lleva adelante el municipio tendiente a refaccionar casas a familias de escasos recursos, son algunos aspectos que resalta el gestión municipal en la publicación.
«Creo que en adelante debe dialogarse sobre ideas, sobre construcciones colectivas , sobre hechos concreto, con conocimiento y con respeto hacia los demás; así, el pensar distintos nunca será un insulto, será simplemente tener una mirada distinta sobre el firmamento», manifestó el intendente.
Finalmente dijo: «Sé que queda mucho por hacer, y es por eso, que reasumo públicamente el compromiso de seguir trabajando en adelante con firmeza, con fuerzas, con ganas y, por supuesto, poniendo alegría con los hechos y actos de gobierno como rindiéndole homenaje a lo que realizo a diario con mucha pasión».