Un ahogado en Guadalupe y otro en Florencia

POLICIALES – Dos personas resultaron ahogadas. Una en Guadalupe Norte y otra en Florencia. Ambos sucedieron en la tarde del viernes 23 de diciembre de 2011.EN GUADALUPE NORTE

El primero de los sucesos tuvo lugar cerca de las 16 horas en una colectora en campo de Puchetta, ubicado casi un kilómetro al Este de la Ruta 11 en Guadalupe Norte. Allí se bañaba Juan Sosa, de 66 años, acompañado de sus tres sobrinos de 12, 10 y 9 años.

De acuerdo al Sub Jefe de la Unidad Regional IX, Comisario Walter Sánchez, se encontraban en un lugar donde desagotan los campos y donde forma una suerte de remanso, donde Sosa no hizo pie y desapareció de la superficie. Desesperados, los chicos corrieron hasta la casa de otro familiar, que vive a 500 metros del lugar pero no pudieron hacer nada.

Dieron aviso a la policía de Guadalupe Norte que junto al personal de la Comisaría de Las Garzas y otros vecinos, lograron rescatar el cuerpo pasadas las 17 horas mediante la utilización de patejas. Fue examinado por el médico policial que se constituyó en el lugar. Interiorizado el Dr. Jorge Galbusera, a cargo del Juzgado de Instrucción, dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su inhumación.

Sosa era una persona muy conocida en esta localidad ya que solía hacer diferentes changas. “Fue muy atinada la reacción de los chicos de buscar a su familia”, consideró el Comisario Sánchez, quien cumple los últimos días como Sub Jefe de Unidad, ya que el lunes se realizará el recambio de autoridades.

AHOGADO EN FLORENCIA

La segunda muerte de la tarde ocurrió en Paraje Campo Hardy, distrito Florencia, donde en aguas del Río Tapenagá, Juan Carlos Vargas, de 38 años, se refrescaba junto a otro amigo y se ahogó. Su cuerpo pudo ser recuperado horas más tarde, y a las 20 horas era examinado por el médico policial Dr Jorge Alonso.

Gustavo Raffín