VILLA OCAMPO – La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que está terminantemente prohibido el lavado de vehículos, como así también arrojar agua servida en la vía pública.El agua que se utiliza en la limpieza de pisos interiores, especialmente de galpones y locales similares, no debe salir a la vía pública; utilizándose para su escurrimiento las cloacas o pozos ciego. Esta misma recomendación es válida para el vaciado de piletas de natación.
Quienes no cumplan con estas disposiciones y arroje agua servida a la vía pública, será pasible de las sanciones previstas en las ordenanzas vigentes.
La única excepción es el lavado de frentes y veredas, que en el caso de los domicilios particulares, se realizará exclusivamente los días jueves; quedando prohibido arrojar agua en veredas y calzada fuera de ese día. Se debe tomar la precaución de evitar molestias a los peatones y con un consumo moderado de agua, utilizando para ello únicamente baldes.
El agua utilizada se deberá arrojar hacia el centro de la calzada, de manera de evitar su estancamiento junto a los cordones de las calles pavimentadas.
En tanto, en el caso de los edificios públicos o de acceso público, como bancos, reparticiones oficiales, sanatorios, restaurantes, confiterías bailables, heladerías y otros, el lavado de las veredas podrá realizarse todos los días, con un consumo moderado de agua y adecuando los horarios a sus necesidades y a la de los peatones; evitando la acumulación de agua en la calzada.