ALLANAMIENTO EN VILLA OCAMPO – El Dr. Juan Guillermo Scheytt, es fiscal municipal de Las Termas (Santiago del Estero) y acusado de raptar a su hijo de seis años, radicándose en Villa Ocampo.El funcionario, separado de su ex esposa, quien está a cargo de la crianza del hijo de ambos, se había llevado al niño durante el régimen de visitas y no regresó más. Los investigadores establecieron que el prófugo había huido hacia otra provincia.
Efectivamente, las averiguaciones policiales lo ubicaban en Villa Ocampo. Una vez que se tuvo certeza sobre la información, el juez del Crimen de Segunda Nominación, Dr. Raúl Santucho, envió un exhorto al juez de Reconquista para que permitiera el trabajo de la Policía santiagueña, que iba a detener al acusado y recuperar al menor.
Una comisión de Delitos Comunes, a cargo del jefe de esa dependencia, subcomisario Adrián Montenegro, recorrió 650 kilómetros hasta la localidad de Villa Ocampo.
El lunes, a la siesta, los policías ubicaron al abogado cuando salía de la casa de su madre, ocasión en la que le informaron que quedaba detenido. El hombre no ofreció resistencia, aunque cuestionó la medida judicial. Seguidamente, los investigadores ingresaron al domicilio con la orden de allanamiento y recuperaron al niño.
Los policías, para evitar que el menor sufriera un trauma por la dramática situación, se manejaron con cautela y permitieron que la abuela acompañe al pequeño a la revisación médica. Se comprobó que se encontraba bien de salud, revelaron fuentes policiales. Lo mismo se hizo con el padre, antes de que emprendieran el viaje hacia Santiago del Estero.
Scheytt había llegado a Santa Fe en un automóvil de su propiedad, dos días después de que saliera con su hijo de la casa de su ex esposa. En Villa Ocampo viven su madre, hermanos y otros familiares.
La comisión policial, con el detenido, el niño y su abuela (que acompañaba a su nieto para evitar traumas) partieron el lunes a la tarde noche desde Villa Ocampo, estando previsto que arribaron a Santiago, durante la madrugada del martes.
El niño se reencontro con su madre, luego de trece días sin haberlo visto. En tanto, el fiscal, el Dr. Juan Guillermo Scheytt, se encuentra detenido e incomunicado en la Seccional 40 de policía y al momento de ser detenido manifestó que su decisión habría sido tomada “por un problema familiar”.
Fuente: El Liberal