LAS TOSCAS – CONCEJO MUNICIPAL – La presidente provisoria para la sesión preparatoria, Concejal María Isabel Benítez, convocó para este miércoles a las 11.30 horas, estando presente solamente los integrantes del bloque oficialista.Siendo las 11.30 horas y luego de la espera por reglamento de media hora, se convocó al recinto legislativo para el inicio de la sesión preparatoria. A las doce en punto, haciendo uso de su antiguedad, la presidenta provisoria, Concejal María Isabel Benitez, dijo: «No podemos dar inicio a la sesión por falta de quorum, ya que no se encuentran los concejales Walter Delssin, Esteban Iglesias y Martín Fernández».
Dentro de los temas del día eran la validación de diplomas de concejales electos el 24 de julio de 2011, la toma de juramento de los concejales electos y la elección de autoridades del Honorable Concejo Municipal periodo 2012.
A continuación, la Concejal Benitez dio lectura a las dos notas recibidas por la Secretaria del Concejo, María Magdalena Fiant. Las mismas, entre otras cosas, dice lo siguiente: «El que suscribe, Walter Delssin, habiendo recibido telegrama colacionado, desconozco totalmente por improcedente e ilegal la autoplocamación de presidente provisoria de la sesión preparatoria de la Concejal María Isabel Benítez».
Y en otra parte de la nota enviada a la secretaria del Concejo, acota: «Aclaro y reservo todos los derechos que me asisten por recurrir a la justicia de continuar acatando las órdenes de la Concejal Benítez que ha venido a subvertir el funcionamiento del Concejo Municipal», finaliza.
También, el Concejal Esteban Iglesias y Martín Fernández, concejal electo, enviaron nota a la secretaria del HCM, rechazando total y absolutamente la convocatoria recibida y ordenada por la Concejal Benítez autoplocamada presidente provisoria, la que desconocemos como tal, por no corresponder los fundamentos esgrimidos por dicha concejal».
Aclara también la nota enviada a la secretaria del HCM: «Nos reservamos todos los derechos que nos asisten en caso de tener que recurrir a la Justicia y/o a la Legislatura Provincial, o lo que corresponda».
Por lo tanto, la sesión quedó trunca por falta de quorum y la historia continúa, sin sesión y sin toma de juramento a los concejales electos, que fueron elegidos por el voto popular.