VILLA GUILLERMINA – El presidente comunal saliente de Villa Guillermina, Eduardo «Chiqui» Scarpín se refirió a la denuncias de Roque Chávez acerca de la situación financiera de la misma y negó que sea tan grave, minimizando los hechos.Scarpín aclaró respecto a cheques sin fondos emitidos horas antes de dejar la Comuna diciendo que «hay cheques emitidos de facturas,son compromisos de pago, no creo de ninguna manera que llegue a ese monto (más de $ 200.000.-), lo mismo con el tema de la deuda como dice Chávez.
«Seguramente no habrá dicho que tiene que haberle entrado 238 mil pesos de gastos corrientes del programa de obras menores de la provincia par pagar deudas o sueldos, no se cómo hace los números él. Tampoco habrá dicho que queda más de un millón y medio de pesos que llegarán para obras que iniciamos en nuestra gestión».
Aclaró además, haber pagado el sueldo a los empleados de la Comuna, perteneciente al mes de Noviembre. «Hay pedido fondos para atender sueldos del mes de Diciembre y otros cosas», y agregó que «para el pavimento tiene que tener el dinero, son $ 54.000.- de los cuales se invirtieron cerca de 4 mil pesos en hierros y otros insumos. Acá no es una cuestión de que uno termina un mandato y está todo terminado o nada por comenzar, acá hay una transición como ocurre dentro de una democracia. Habrá deuda como en todos lados, pero también hay dinero a cobrar», dijo Scarpín, justificando las denuncias en su contra por la cuantiosa deuda que dejó al justicialista Chávez.